🛫🎒VIAJAR SOLO CON MOCHILA DE MANO ...¡¡ES POSIBLE!!🛫🎒

A todos nos ha pasado, hemos reservado un vuelo con una compañía Low Cost que solo incluye un pequeño accesorio personal para llevar a  bordo de forma gratuita y como pensamos que no nos va a ser suficiente decidimos facturar una maleta de mano y ahí es cuando nos damos cuenta de que facturar una maleta nos cuesta más que el propio vuelo. ¿Qué podemos hacer?

En Niños y Millas decidimos sumarnos al reto de solo viajar con mochila, el único accesorio que nos permitía la compañía de forma gratuita, y la verdad que fue un auténtico reto. Escogimos nuestro viaje a Roma, Florencia y Pisa para probar si seríamos capaces de llevar solo lo necesario cada uno en nuestra propia mochila y aunque es SPOILER🙈 ...¡¡Lo conseguimos!!


Empecemos por el principio, lo primero que tenemos que hacer es comprobar qué medidas  acepta la compañía para  nuestro accesorio principal, os dejamos la de Ryanair que en este caso fue la que utilizamos nosotros. (Comprueba este dato antes de viajar, ya que a veces hay variaciones)
Comprobamos que nuestras mochilas se adaptaban perfectamente, aunque se iban un par de centímetros no era exagerado y pasaron por la revisión perfectamente. 

Lo segundo es elegir una buena mochila de viaje, y subrayamos esto, ¿Porque? Las mochilas tipo escolares no se adaptan bien a las necesidades viajeras, es decir, una mochila de viaje cuenta con varias cremalleras, varios bolsillos y compartimentos  para organizar; ropa, electrónica, documentación, y además cuentan con tirantes ergonómicos, asa de transporte y respaldo que suelen ser de diseño acolchado.
Nosotros estamos probando las mochilas de la marca IT LUGAGGE y nos están funcionando muy bien, os dejamos el link por si queréis echarle un vistazo.


Y ahora viene lo más difícil, ¿Que vamos a llevar?  Nuestro consejo es que elijas ropa para en función a los días que vas a estar de viaje, es decir, si tu viaje dura 6 días, solo lleva ropa para 3 y si puede ser, lleva los conjuntos ya preparados para cada día, pero empiezan a asaltar las dudas....¿Y si me mancho o se manchan los peques? ¿Y si nos mojamos? ¿Y si empieza todo a oler como si llevaramos meses viajando sin rumbo? Tranquilos hemos pensado en todo. 

Con niños es muy difícil que estas cosas no nos pasen, por qué simplemente un helado puede arruinarnos todo el  plan textil que llevábamos organizado, así que empezamos a mirar las opciones que teníamos, podíamos elegir un Hotel y situar  las lavanderías autoservicio que teníamos cerca (Y seamos honesto, en una escapada donde vamos a 100 por hora, nadie tiene tiempo a esperar en una lavandería hora  y media) o elegir un apartamento de AIRBNB que se adapta más a nuestras necesidades y que contara con lavadora. 
Elegimos el apartamento que era más económico que un hotel y que además la localización era mejor.  Así que tema de olores y manchas solucionado, mientras cenábamos un plato de pasta calentito recién hecho por nuestros amigos de PASTACIUTTA la lavadora trabajaba sin parar.



Ya nos hemos quitado este quebradero de cabeza, así que ahora vamos a intentar meter todo lo que llevábamos en la mochila, y ¡¡ Sorpresa!! La mochila abulta como si llevaramos un cargamento de toallas de Portugal para toda la familia....Pero no os preocupéis, todo controlado....

                  

➤➤➤¿Queréis saber cómo llevamos todos esto en 4 mochilas? 










  

Investigamos que algo debía de existir para poder envasar todo al vacío pero para viajeros, y encontramos este magnífico invento que solucionó todos nuestros problemas.
Seguro que conocéis las famosas bolsas que aspirando se envasan al vacío ¿Verdad? Bueno pues encontramos el mismo concepto pero sin necesidad de aspiradora, solamente enrollando queda todo perfectamente reducido y pueden usarse una y otra vez. (Lo puedes encontrar en cualquier bazar de barrio, o aquí te dejamos el enlace para que te llegue directamente a casa)
Os dejamos este vídeo de Youtube para que entendáis cómo hacerlo.


El resultado final fué mejor de lo que esperábamos,  en nuestro viaje cambiamos de alojamiento dos veces ya que viajabamos de una ciudad a otra y teníamos todo recogido en 15 minutos, además usamos transporte público como el tren para movernos de ciudad y el equipaje siempre iba con nosotros no teníamos que dejarlo que ningún sitio destinado a las maletas. También tenemos el hándicap de la sillita de paseo, que siempre nos faltaban manos para poder llevarlo todo.

Así que si has conseguido un chollo con tu billete de avión, no pagues de mas, atrévete y viaja con mochila mejor es pagar por un buen gelato o por la audioguía del museo!

Esperamos que estos consejos te sirvan y puedas ponerlo en práctica en tu siguiente escapada, y si tienes algún consejo para darnos escribenos en los comentarios o contacta con nosotros ➤ Aquí! 














Comentarios

Publicar un comentario