LAS 5 PLAZAS IMPRESCINDIBLES DE ROMA

Cuando piensas en Roma piensas en el Coliseo, la Fontana de Trevi o el Panteón, pero algo que caracteriza a Roma son sus plazas y no tiene pocas, por lo que en una escapada  no da tiempo a verlas todas así que en este post visitaremos las más bonitas e importantes que tienes que conocer. ¿Te vienes con nosotros?





1. PIAZZA DI LA FONTANA DE TREVI

Quizás es la primera plaza que se te viene a la mente cuando piensas en Roma, y no es para menos, aunque la hayas visto 100 veces por foto nada es comparable a la realidad.
Seguro que sabes que los viejos de lugar cuentan que para volver a Roma hay que echar una moneda
en la fuente , pero, ¿Sabes que significa esta maravillosa escultura?
La fachada que estas viendo es una entrada imaginaria al Palacio de Neptuno donde hace su presencia el Rey del mar entre caballos, tritones y chorros de agua. Muy pocas personas lo saben pero el agua de la Fontana es potable aunque no te aconsejamos beber de ella, cuando llegues allí lo entenderás
😉!
Aprovecha y compra un Gelato en las Gelaterias  que envuelven la plaza y tomate tu tiempo para disfrutar.

Un consejo para esta plaza, no debes sentarte ni apoyarte en los cantos de la fuente, aunque si se te olvida verás como la seguridad del lugar se encarga de recordártelo. 
No te desesperes para lograr un foto, solamente usa tu ingenio y ves haciendo hueco entre la gente para bajar hasta los pies de la Fontana.


2. PIAZZA DI SPAGNA

Creemos que es la más romántica de las plazas, aunque es cierto que ahora ya no puedes sentarte en las escaleras no ha perdido su encanto. La plaza sigue disfrutando del ajetreo de turistas y romanos que hacen sus compras en las tiendas de la Via Condotti.
¿Qué sabemos de esta plaza? Lo más conocido es la escalinata que sube hasta la iglesia de Trinità dei Monti que fue construida para unir dicha Iglesia con la embajada española,  tampoco debes perderte la magnífica Fuente de la Barcaza esculpida por los  Bernini,  padre e hijo.

¿Por qué no disfrutas de un tiramisú mientras cuentas los escalones de la escalinata? a tan solo 180 metros en  Via della Croce, 887 encontrarás la famosísima tienda de postres POMPI con su famosísimo Tiramisú.

Consejos para esta plaza: Si necesitas un WC,  en la plaza mirando de frente a la escalinata a mano derecha encontrarás unos baños públicos que deberás pagar 1€ para entrar, están perfectamente conservados.



3. PIAZZA DEL  POPOLO

Lo más fácil es llegar desde la Piazza de Espagna, la Via del Babuino te conecta con la plaza en 10 min.
Para nosotros fue una de las más impresionantes, con sus dos iglesias gemelas y su gran explanada podrás tomarte un descanso mientras los peques queman energía corriendo de una fuente a otra.
¿Qué sabemos de esta plaza? En el centro se sitúa un obelisco egipcio de 24 metros dedicado a Ramsés II, conocido como Obelisco Flaminio. Esta plaza atrae a muchos turistas para llegar a la Iglesia de Santa María del Popolo, en la que se pueden ver las  magníficas obras de Caravaggio. ¿Sabías que la plaza mide unos 16 000 m², y  la permite albergar hasta 65 000 personas?

Si has terminado tu día en esta plaza o es la hora de comer, te aconsejamos que camines hacia la puerta del popolo dejando atrás las iglesias gemelas, cruzala y camina hasta  Pastaciutta donde podrás  recargar pilas con un delicioso plato de pasta.

Consejos para esta plaza: Para seguir con tu itinerario o volver a tu alojamiento informarte bien el transporte que debes usar, ya que aunque tienes el metro al cruzar la puerta del Popolo a veces las conexiones no son buenas.


4.PIAZZA NAVONA

Si hay una plaza donde abunda la leyenda y el arte es sin duda la Piazza Navona, está construida encima de un estadio donde se celebraban juegos olímpicos y  carreras  de caballos de hecho conserva todavía su forma alargada y curva  como la pista del antiguo Stadium.
¿Qué sabemos de esta plaza? Es la plaza barroca de Roma por excelencia, en ella preside la  Fuente de los Ríos, diseñada por Bernini. La fuente contiene cuatro figuras monumentales, que representan los principales ríos de los cuatro continentes entonces conocidos. Dice la leyenda que una de las figuras que está tapándose la cara como horrorizada fue hecha a propósito por Bernini en muestra de desagrado por la iglesia de Santa Inés diseñada por su gran Rival Borromini, aunque poco hay de cierto en ello ya que la fuente fue construida mucho antes.

Consejos para esta plaza:Ya que estas por la zona, recarga las pilas con una de las Pizzas de "Pizzeria da Baffetto" y termina con uno de los riquísimos tiramisú de "TWO SIZES"



5. PIAZZA DELLA ROTONDA

Es una de nuestras plazas favoritas, sentarse en la fuente y poder observar el Panteón es algo que no podemos describir.
¿Qué sabemos de esta plaza? Esta plaza es llamada de la rotonda, por la forma coloquial de llamar así al Panteón, Iglesia de la rotonda. En el centro de la plaza se encuentra  la fuente del delfín diseñada por Giacomo della Porta  donde preside el obelisco de Ramses II.

Consejos para esta plaza: El mejor consejo que te podemos dejar para esta Piazza es sentarte en uno de los escalones frente al Panteón y disfrutar del ajetreo de la gente por la plaza, los coches de caballos esperando que algún turista los ocupe o ver comos los peques cuentan los escalones para llegar a la fuente.


¿Que plaza tienes más ganas de visitar? ¿Cual es tu favorita? Esperamos tus comentarios.
Y si tienes alguna duda escríbenos, estaremos encantados de ayudarte.





Comentarios

  1. Arte+Historia+Comida....me encantan estos posts con mis cosas favoritas😙

    ResponderEliminar

Publicar un comentario