HOTELES.ALLEGRO COZUMEL


¿Por qué elegir un hotel en una isla como Cozumel teniendo cientos de resorts en la Riviera Maya o Cancún?
Muy sencillo, queríamos huir de los macro hoteles o edificios característicos de Cancún y alojarnos en esos hoteles paradisíacos con techos de paja Palapa, así que aunque tuviéramos que coger algún que otro transporte para llegar teníamos claro que en este viaje este sería  nuestro tipo de Alojamiento.

Como ya sabéis, nos gusta confiar en la cadena Barceló para nuestros viajes sobre todo de descanso, esta vez elegimos hospedarnos con Allegro Hotels, una filial dentro de la cadena enfocado a las familias.
Así que hechas las presentaciones, os vamos a contar todos los detalles de este increíble Resort.




¿Que ventajas nos ofrece este hotel?


Como os hemos explicado, una de las cosas que buscábamos es que fuera un hotel familiar con playa propia y que el hotel contara con zonas de paseo y no un edificio donde solo podamos pasearnos de la recepción al ascensor.

¿Como llegar?
Como ya hemos dicho al principio, Cozumel es una isla frente a playa del Carmen, por lo que una vez llegado a Cancún solamente tendréis que pedir al transporte que os lleve hasta el ferry de Playa del Carmen y coger una de las dos compañías que ofrecen estos viajes de 45 min. (Próximamente tendremos un post dedicado a Cozumel)
Una vez llegados a Cozumel, solamente tenéis que coger un taxi, donde con precio cerrado por normativa (Unos 15€) llegareis en 20 min al hotel

¿Como son sus habitaciones?
Las habitaciones están ubicadas en bungalows de dos pisos con techos de palapa y balcón, donde dispondréis de una hamaca colgante para ver los atardeceres.
Gracias a que pertenecemos al programa de fidelidad Barceló tuvimos la suerte de un UpGrade de habitación sin costo alguno, así que pudimos alojarnos en una suite donde estuvimos comodísimos.
Las habitaciones están decoradas con estilo colonial, donde encontrareis televisión de pantalla plana, baño con ducha y unas reconfortantes camas siempre caracterizadas por los increíbles colchones que usa Barceló en todos sus hoteles. Además de mini bar, y agua embotellada.

¿Cómo es el todo incluido?

Aunque siempre encontraras comida internacional aquí prevalece la comida auténtica mexicana y eso era lo que esperábamos. No solamente queríamos desayunar los típicos Panqueques con chocolate o huevos revueltos, queríamos desayunar como lo hacen en México y tener la opción de probar los deliciosos chilaquiles típicos para el
desayuno entre muchos otros platillos.

Aparte de esto, el todo incluido incluye cócteles, bebidas alcohólicas y zona de snack. (Nuestras recomendaciones son “Avalancha de lodo” o “Mono sucio” o la mundialmente conocida Piña colada además de todas las variedades de Margaritas que tienen “imposible que hayas probado de pepino, chile habanero…”) y además si te alojas más de tres noches, tienes incluida tres cenas en los restaurantes temáticos, Japonés; mexicano; o italiano. 

El resort cuenta con un Bar de Deportes en el edificio principal, donde a partir de las cinco de la tarde y hasta la 1:30 de la madrugada podréis tomar o comer lo que os apetezca, cuenta con una zona de  juegos recreativos para que los peques estén entretenidos mientras que los mayores despedimos el día. 

Tenéis 3 bares de bebidas en cada una de las piscinas para mantenerse hidratado. 

¿Alguna cosa más?

El hotel cuenta con cuatro piscinas, una de ellas está dedicada a los pequeños de la casa con un mini parque acuático donde las horas se le pasaran volando, la segunda piscina es la principal donde se realizan las actividades, además cuenta con bar dentro de ella para que no tengas ni que salir del agua. La tercera piscina es de uso exclusivo para los que contraten el paquete Plus deluxe que cuenta con bar de Snack y desayunos exclusivos, además de bebida hasta las 18:00h. La cuarta piscina es para lo que contratan el paquete de Buceo.

La limpieza y ameneties son de 10. El resort cuenta con limpieza diaria de habitaciones.

Los shows nocturnos que se realizan son espectaculares, desde el show maya hasta el espectáculo de fuego.

EL hotel tiene embarcadero propio por lo que si realizas  excursiones de snorkel o buceo, podrás salir directamente desde allí.

Si lo tuyo es el buceo, este hotel tiene paquetes exclusivos para los amantes del fondo marino, consulta en su web las características.

 

¿Qué pueden hacer nuestros pequeños allí?


Bueno, como una de las cosas que más nos gusta de la Cadena Barceló es su Club Infantil, este espacio dedicado a los peques no le falta de nada, desde cómodos sofás con televisión, mesas para manualidades y un parque con arena del que va a costar sacarlos.

Van a conocer la fauna con la que cuenta el lugar, desde familias enteras de coatis, sapos,tortugas o iguanas verlos asombrarse cada vez que algún animalito es algo que no tiene precio. 






Os dejamos un vídeo con tomas  aéreas de este increíble lugar.



Comentarios