ESCALA DE UN DIA CON NIÑOS EN TORONTO & NIAGARA FALLS



Empezamos este post reconociendo que esta escala fue un poco  "liarnos la manta a la cabeza", pero entender que teniendo la opción de que en nuestro viaje a Cancún pudiéramos visitar las cataratas del Niagara es algo que no podíamos dejar pasar.

Antes de comprar un vuelo intentamos buscar hacer alguna escala que valga la pena, ya que nos da muchas mas ventajas que hacer un vuelo directo, por ejemplo, nos da la oportunidad de conocer dos países en un mismo viaje y además puede llegar a salirte un 10 o 15% mas barato. Recomendamos que minimo sea de 15 horas y llevar una buena organización no solamente lo que vais a visitar, también llevar mochilas y ropa preparada. 
(En esta escala no dormimos en el hotel, así que íbamos bien preparados para refrescarnos e ir cómodos durante tantas horas, próximamente subiremos un post sobre como preparamos nuestra mochila para la escala)



Una vez comprado el billete y sin querer dar marcha atrás nos pusimos manos a la obra y empezamos a buscar que podíamos hacer en las 19 horas y 40 minutos que  teníamos de tiempo.

Nuestros principales eran, saber si necesitábamos visado, como íbamos a movernos, que visitaríamos, que comeríamos, y que lugares nos daban la opción de conocerlo mas a fondo, así que si te animas a visitar Toronto, aquí te dejamos algunas ideas que puedes hacerlas tuyas.


¿Visado? Si, para pisar suelo canadiense necesitas tener visado. Si viajas desde España será el llamado eTa, aquí te dejamos el link para solicitarlo donde deberás abonar 7$ Canadienses. SOLICITUD ETA


¿Que visitaremos? Estaba claro que si visitábamos Toronto teníamos que dejarnos "caer" por las Cataratas del Niagara  esto estaba mas que claro, también visitaríamos el SKYLINE de Toronto por supuesto y CNTOWER una torre de radiodifusión autoportante, la quinta más alta del mundo


¿Como nos movemos? Cuando planeamos un viaje lo primero que hacemos es usar la aplicación de Google Maps y señalamos todos los puntos que queremos visitar para planear la ruta y las distancias que tenemos.
Cuando vimos que por ejemplo las cataratas del Niagara estaban a más de una hora en coche, miramos transporte publico lo cual nos llevaba mas de 3  horas así que tuvimos que descartar esta opción, y empezamos a proponernos alquilar un coche y así fue.

En esta escala nos decantamos por alquilar un coche directamente con Avis, el precio con seguro a todo riesgo mas sillita del coche fue muy bueno y ademas nos daba la ventaja de ver mas sitios y tomar un descanso entre recorridos.


¿Que comeremos?  Restaurantes de comida rápida tenemos en todos los sitios, pero ya que visitábamos Canadá  necesitábamos probar todo lo típico que pudiéramos.
Así que averiguamos que Poutine es el streetfood mas típico de Canadá, y creerme que probamos el mejor...





Y ahora vamos a ordenar esta mini visita a Toronto.

Llegamos al aeropuerto TORONTO PEARSON, y como 

es una escala tan larga teníamos que recoger nuestras maletas, no había problema por que esto te lo indica en el billete así que con previsión cogimos un coche grandote, pasamos inmigración y seguimos las señales hasta llegar a la compañía AVIS. En Canadá casi todos los coches de alquiler son automáticos, así que no tendrás ningún problema solo relájate y disfruta.

**Tip: Viajábamos sin Internet así que no disponíamos de GPS, pero hicimos los deberes antes, con google maps tienes la opción de descargar los mapas que quieres para usarlos sin conexion y fue todo un éxito.

Antes pasamos por lo baños e hicimos un cambio de ropa y peinado 😆, ya frescos nos pusimos en marcha hacia las cataratas del Niagara.

Con Google Maps dirigiendo enseguida cogimos rumbo, las carreteras de Canadá son largas,rectas y con muchos carriles, podíamos pasar kilómetros y kilómetros sin ninguna curva, así que no tengáis miedo conducir será coser y cantar.


Enseguida nos dimos cuentas de que nos acercábamos a Niagara, habíamos leído que la zona se parecía a Las Vegas, pero tampoco lo vimos tan masificado, es mas ver que las cataratas de Niagara están ahí mismo se te olvida todo! Son impresionantes  imposible dejar de  mirarlas. Sacar una foto chula se vuelve un poco misión imposible ya que tendrás que armarte de paciencia hasta encontrar un huequito en la barandilla.


**Tip: Dispones de baños públicos en la tienda de regalos de NIAGARA FALLS están muy bien cuidados.
**Tip: Echa un vistazo a los parking de la zona, 20€ es un buen precio para dejar allí el coche, el precio es para todo el día.



Después de hacer unas cuantas fotos, y mirar una y otra vez para que se quedara bien grabado en nuestra retina, decidimos seguir nuestro viaje con mucha pena, ya que nos hubiéramos quedado hasta la noche donde las cataratas se iluminan haciendo de esto un espectáculo pero había que seguir nos quedaba una ciudad impresionante por visitar, pero antes de salir a carretera decidimos probar las patatas Poutine en smoke's poutinerie, tenéis muchísimas variedades para elegir, y por un buen precio saldréis mas que satisfechos.

Llegamos anocheciendo a Toronto, fue impresionante ver la ciudad iluminada, allá donde mirabas todo eran rascacielos, y presidiendo la ciudad la Cn Tower,
nuestra primera parada. Una vez aparcado el coche en el parking enfrente de la torre, nos fuimos directos a por las entradas, tenéis varias modalidades, desde caminar por la parte externa de la torre (apta para personas sin vértigo) o la entrada sencilla donde subes hasta el mirador de la torre en un ascensor y suelo acristalado por 38$ Canadienses los adultos y 28$ los niños
Los valientes de la casa decidieron subir, mientras los mas "precavidos" nos fuimos de compras, sÍ, este es nuestro secreto mejor guardado, nos encanta ir a un supermercado donde la gente local hace su compra cada día y comparar o sorprendernos con productos diferentes a los nuestros.
Cogimos unos cuantos productos para probar y cenar y nos reunimos con los valientes donde hicimos unas cuantas fotos del Skyline dando un paseo por la orilla del Lago Ontario

**Tip: Si dispones de un poquito mas tiempo, te aconsejamos coger el ferry a las islas de Toronto donde disfrutaréis del Skyline desde lejos. El precio es de 7,50$ cad adultos y 3,65$Cad los niños. 


La noche estaba preciosa y no nos dejaba ir, pero tuvimos que decirle hasta pronto, por que volveremos, aunque fue una toma de contacto nos dejo tan impresionados que añadimos a nuestra lista de destinos Canadá. Ahora si, con mucha pena  nos pusimos en carretera hacia el aeropuerto.

**Tip: Intentar devolver el coche después de las 23h ya que asi la oficina estará cerrada y podréis quedaros un rato mas en el coche, solo tendreis que devolver las llaves en el buzón de devoluciones. 



Devolvemos el coche, y aun nos quedaban unas horas mas para coger el avión a nuestro próximo destino pero ya empezábamos a sentir mariposas en el estomago sabiendo que México nos estaba esperando. 


Gracias por llegar hasta aquí!! 
Nos vemos en el próximo post!







































Comentarios