VERSAILLES, LA VIDA EN ORO


A unos 20 km del centro de París se encuentra ubicado el Palacio de Versalles, quizás no le damos la importancia que tiene e incluso dejamos esta parada pendiente si nos sobra tiempo, pero creo que para empezar una visita cultural a París y entender todo lo que vamos a visitar lo mejor seria que Versalles fuera nuestra primera parada.

Este  majestuoso palacio ha sido escenario de muchas épocas importantes en la historia, como la Revolución francesa, así que podrás imaginar el peso que tiene en nuestro viaje, además no puedes perderte su visita ya que es PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.


Cuando llegamos a la explanada de Versailles, no podemos dejar de preguntarnos, ¿Como se sintieron los habitantes del palacio al ver llegar a la multitud para asaltarlo? ¿Como viviría el Rey Luis XVI y Maria Antonieta sus ultimas horas de libertad en este castillo?
Os aseguramos que estas preguntas llevaran a otras cuando estéis  dentro del Palacio, sin remediarlo os trasladareis  a aquellos años donde el pueblo contemplaba el despilfarro y lujo de sus reyes.


Te dejamos un video del canal oficial de Château de Versailles para que vayas preparando la vista.



RECOMENDACIONES ANTES DE VISITAR VERSAILLES



Puedes llegar cómodamente en tren a París, el Tren RER C te deja a unas calles del Palacio.
➤ RER CGARE DE VERSAILLES CHATEAU - RIVE GAUCHEGare de Versailles Château / Rive Gauch
  • Compra los tickets por internet, en el palacio se hacen grandes colas ya que hay mucha afluencia de gente.  Los tickets para la visita completa + Audioguía (ya sabes que siempre es nuestra opción recomendada) ronda los 18€

  • Si visitas Versailles en verano tienes que saber que todos los sábados noche sus fuentes se iluminan con un espectáculo, revisa la web oficial y consulta los horarios. Aqui te dejamos el link

  • Necesitaras todo el día para visitar los dominios de este palacio, así que ve preparado, podréis llevar comida sin problema, y comer en los lugares específicos para ello, si vais en primavera o verano no dudéis en llevar todo lo necesario para hacer un buen picnic en los Jardines de Versailles mientras los peques descargan energía jugando por el verde césped.

  • Si vais con peques tener en cuenta que la silla de paseo deberá quedarse en la entrada, os la guardaran y devolverán al final de la visita, así que os recomendamos un articulo que no falta en nuestras escapadas, al final del articulo os lo dejo.

¿QUE VER EN VERSAILLES?

La audioguía o audiotour esta perfectamente diseñada para recorrer el palacio y no perder detalle, pero os recomendamos algunos lugares donde parar, tomar un respiro y contemplar.

  •  La galería de los espejos
  • La capilla del palacio 
  • Los techos y sus pinturas son impresionantes. 
  • Los Jardines y sus fuentes os dejaran impresionados.
  • El Gran Trianón. 
  • Y por ultimo la aldea de la Reina, donde Maria Antonieta mando construir un pequeño pueblo con granja incluida para poder escapar de la corte y divertirse con sus amigas donde se transformaban en autenticas campesinas.



Esperamos que disfrutéis  de la visita, aprovechar la ocasión para pasear con los peques y relajaros antes de volver a callejear por París.

Dejarnos vuestros comentarios sobre Versailles, y si tienes algún secreto que contarnos sobre este maravilloso palacio compártelo!!




⏬⏬Aquí os dejamos nuestro imprescindible ⏬⏬
 



Comentarios