🛫¿HACEMOS LAS MALETAS?💼

¿Hacemos las maletas? Esta pregunta para algunos es como caer al vacío, sienten vértigo;escalofríos;nervios y hasta se sienten desorientados, si eres uno de ellos no te preocupes la practica hace al maestro y como ya llevamos unas cuentas os vamos a dar nuestros mejores consejos para ayudaros en la tarea de hacer las maletas.
Si viajamos por Europa, lo mas seguro es que hayamos elegido una aerolínea de bajo coste, alguna de ellas ya cobran por llevar equipaje de mano, así que aquí entrara en juego nuestra calculadora, a veces es mejor viajar con una pequeña mochila o bolsa de mano, y facturar una maleta de 20kg para todos.

Si has elegido que cada uno viaje con su maleta de mano también será buena opción siempre y cuando lo lleves bien organizado.

Todos los consejos y trucos que os vamos a dar ahora sirven para todo tipo de viajes y cualquier opción de maleta que hayas elegido...
Vamos allá!!....


¿POR DONDE EMPEZAMOS?


Lo mejor es que lo primero sea coger papel y boli, ahora elabora una lista con los días que estaréis fuera y que visitareis cada día, ya que no es lo mismo visitar un museo que estar trotando por la ciudad.

ROPA ⇒ Una vez elaborada la lista, echa un ojo al armario y elige que ropa llevareis cada día, lo mejor es que elijas por conjuntos, no lleves muchos pantalones ni muchas camisetas, hazlo por "packs" y si llevas niños haz conjuntos que  puedan intercambiarse entre si, ya sabes de que te hablo, accidentes y manchas hay hasta en las mejores familias.

Una vez elegida la ropa NO LA METAS EN LA MALETA. Lo mejor es ponerla toda encima de la cama para hacernos una imagen de todo lo que llevamos y si vemos que sobra algo, no lo dudes, equipaje de mas es una compra/recuerdo menos ....

Ahora si, vamos allá, aunque antes os cuento, al principio nuestras maletas eran un caos, ya que al viajar por Europa teníamos que meter toda la ropa de papas y niños en una maleta y os podéis imaginar lo que era buscar ropa de los peques o un par de calcetines entre tanta vestimenta, pero buceando por internet encontré este maravilloso invento que ahora utilizo tanto. Los llaman "ORGANIZADORES PARA MALETA" Estos organizadores nos dan la posibilidad de tener la ropa de cada uno organizada e identificada para no volvernos locos, así que si mando a la peque a coger unos calcetines para su hermano sabrá exactamente donde buscar y no revolverá toda la maleta para al final no encontrarlo(basado en un hecho real).

Si os podéis hacer con unos cuantos de estos, ya tendréis la maleta casi hecha ya que solo tendréis que doblar la ropa y meterla en el organizador del color elegido para cada uno.

Si no disponéis de estos, os vendrá bien haceros con unos cuantos bolsitos o neceseres para organizar lo mejor que podáis, por ejemplo a nosotros nos gusta mucho ordenar la maleta según el método KONMARY os dejo aquí un vídeo, si aprendéis a doblar la ropa de esta manera solamente tendréis que ir metiendo en filas la ropa de cada uno de vosotros, y la ropa interior o bañadores/bikinis en bolsitos o neceseres.

ZAPATOS ⇒Pues tenéis varias opciones, si necesitáis llevar dos tipos de calzado, lo mejor sera por llevar puesto las que mas pesen, por ejemplo si necesitáis llevar algunas botas tipo trekking y deportivas, elegir las de tipo trekking para volar y las deportivas en la maleta. Para guardarlas olvídate de meterlas en bolsas de plástico (ademas estaremos haciendo un favor al medio ambiente) lo mejor es llevarlas dentro de fundas para zapatos o en cualquier tienda multiprecio encontrareis gorros de ducha estos os servirán perfectamente para guardarlos y podrás volver a usarlo una y otra vez.

BISUTERIA/JOYERIA ⇒ Después de muchos pendientes y pulseras perdidas o enredadas, lo mejor es guardar todo lo que vayáis a poneros en un funda para guardar gafas, que sea dura, olvídate de bolsos y estuches, esta es la mejor opción.

NECESER⇒ Llevar nuestros artículos personales estarán condicionados por la opción que hayamos elegido, si viajamos con maleta de mano acuérdate que tus líquidos no pueden pasar de 100ml, podrás llevar hasta 1 litro dividido en envases de 100ml o menos. El lugar donde vayas a guardarlo deberá ser transparente y lo mejor es guardarlo en bolsas zip ya que os pedirán en el control de seguridad que lo depositéis en las bandejas.
Maquillaje, pintauñas, labiales, rimmel o jarabes esta considerado como liquido así que incluyelo dentro de tus bolsitas

MEDICINAS O BOTIQUÍN⇒ Esto se merece un post aparte que aquí os dejo.

ELECTRÓNICA ⇒Normalmente cuando viajamos siempre facturamos una maleta y ademas de nuestra mochila siempre llevamos una maleta de mano rígida, así que es aquí donde nos gusta guardar todo lo electrónico, ya que la maleta facturada puede perderse o golpearse y ya sabemos que estos aparatos son muy delicados.
 ¿Que llevar en esta maleta de mano?  Bueno,ya que en nuestra mochila llevamos la tablet o el portátil, en esta maleta de mano llevaremos cosas mas voluminosas que queramos que estén bien protegidas. Si llevas cámaras, objetivos, drones, baterias, cables o un Gimbal...Esta es la maleta perfecta.


Nosotros organizamos todo lo que metemos en esta maleta en pequeños bolsos o fundas para facilitar el paso por los controles, por ejemplo usamos una funda para meter todos los cables y cargadores. 

El objetivo es tener en un espacio protegido y bien organizado todos los componentes que no queremos facturar (algunos de ellos no se permiten facturar, como es el caso de las baterías de algunos drones o de las cámaras) 

Como tip adicional, os contamos que nuestro últimos viajes a hoteles en los que vamos a pasar varios dias hemos añadido un complemento super útil, que tampoco ocupa mucho. Se trata de un router Wifi. Todos tenemos por casa algún router viejo de alguna compañía a anterior, pues bien es bastante sencillo configurarlo para crear nuestra propia red wifi ¿Para que sirve? En muchos hoteles a pesar de que hay conexión wifi suele estar limitada a uno o dos dispositivos, y ademas la señal suele llegar muy débil, si sabemos que en nuestra habitación dispone de una conexión de red con este dispositivo solo tenemos que conectar y tendremos nuestra propia red wifi durante toda la estancia.


CONSEJOS ⇒ Si no llevas tantas maletas como pasajeros, es decir si tu peque puede llevar una maleta de mano incluida pero no la vais a necesitar, meter una mochila o bolso vacío en la maleta, ya que si queréis traeros algún souvenir de mas o parece que la ropa se  ha multiplicado no habrá problema, podéis echar mano de esta opción.

Hazte con bolsas de envasar al vacío sin necesidad de aspiradora, las encontrareis en cualquier tienda multiprecio y podréis guardar la ropa sucia o abrigo que no necesites en un espacio reducido.

Siempre llevamos con nosotros un pequeño kit de urgencia y nos han servido en varias ocasiones, en un pequeño estuche podéis meter unas cuantas bridas, un pegamento super-glue Loctite, un par de destornilladores pequeños, y algunos parches que se utilizan para las bicis, nunca se sabe que rueda de maleta o de la sillita de paseo puede romperse esto os salvara de un apuro.


Relájate, piensa que tu viaje empieza organizando la maleta. Planear que ponerse cada día o cuales son tus imprescindibles hará que tu ganas de viajar crezcan y créenos  se convertirá en algo que nunca querrás dejar de hacer. 





Comentarios

  1. Super idea lo de los organizadores, gran descubrimiento. Me pido unos para la proxima maleta.

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos asi me hacian falta para las maletas, suelen ser un caos. A ver si las próximas salen tan ordenadas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario