NORTH BERWICK 🏰🏖🦐



Muchos Viajeros llegamos a este pequeño pueblo con la idea de visitar el increíble castillo TANTALLON pero North Berwick es mucho mas, y en este post te contamos que no te puedes perder de este increíble lugar.


Situado al este de Edimburgo a tan solo 32 min podrás llegar sin problema desde la estación de tren Waverley, tan solo tendrás que escoger los trenes de SCOTRAIL con WIFI y conexión eléctrica a bordo.  Aquí te dejo la web para consultar horarios y precios.

Ya estamos en North Berwick, y, ¿Que podemos visitar? Este fantástico pueblo puede visitarse en un dia, aunque tras un paseo  dejamos pendiente pasar la noche en unas de las impresionantes Bed&Breakfast con vista al mar que se anunciaban en el paseo de la playa.
Todo nuestro recorrido lo hicimos a pie, ya que dando un agradable paseo no hace falta coger coche ni transporte  publico, así que una vez llegados a nuestro destino  y con Google Maps en mano, nos dirigimos hacia nuestro primer destino


  • LA PLAYA, podréis ver lo enormes campos de Golf que son uno de los atractivos de esta localidad.Sentarse en la playa y disfrutar de  lasgaviotas,los barcos y Bass Rock de fondo es una autentico placer para la vista.

  • CALLE HIGH STREET , nos adentramos un poco en la vida cotidiana y calle hacia abajo podremos contemplar las numerosas tiendas y pub donde probar un buen FISH&CHIPS.

    • HOMENAJE A LA ISLA DEL TESORO, una de las cosas por las que este pueblo es reconocido es por acoger en su veranoe inspirar al escritor R.L STEVENSON para crear una de las mayores obras conocidas LA ISLA DE TESORO, aunque hay muchos reconocimientos en este pueblo, te recomendamos visitar la pequeña plaza que se encuentra entre Higt Street y Quality Street, deja que los pequeños metan unas libras al faro y descubran lo que hay en su interior.
    • COMER LANGOSTA, si, uno de los platos característicos de la zona, si caminas hacia el puerto podrás degustarlo en The Lobster Shack
    • SCOTTISH SEABIRD CENTRE, es un centro de conservación y divulgación marina. Cuenta con cámaras y exposiciones  interactivas donde podréis ver llegar aves a los muchos islotes que hay en el fiordo forth.

    • EXCURSION A BASS ROCK, si vas en época donde están activas estas excursiones, no dudes en hacerla, este increíble lugar además de ser la inspiración de "la isla del tesoro" es un autentico hervidero de focas, frailecillos y otras aves marinas.

    • PUERTO DE NORTH BERWICK, para terminar el día te recomendamos este lugar, si eres un amante de las fotos saca tu tarjeta de memoria de repuesto,y si no, solamente sientate y mira la increíble puesta de sol.



    Apuntate todos estos lugares y si visitas EDIMBURGO no dudes en reservar un día para visitar North Berwick. 

    Si quieres puedes aprovechar bien el día, salir temprano y visitar TANTALLON CASTLE, en un siguiente post hablaremos de ello, mientras y para ir abriendo boca, te dejamos un vídeo y una guia de estos lugares.

    Disfruta!

    GUIA ESCOCIA










    Comentarios