🎨 VISITANDO EL LOUVRE CON NIÑOS 🎨

Visitar París era uno de nuestros sueños, y una vez que ya teniamos decididas las fechas y los vuelos claros se planteaba la planificación de las cosas que queriamos ver en la ciudad de la luz. Una de las cosas indispensables de ver cuando viajas a París es el Museo del Louvre, pero claro, viajando con dos niños de 8 y 2 años enfrentarse a los 14 km de galerías del palacio del Louvre planteaba un serio problema. ¿Como puedes visitar este magnífico museo acompañado de tus peques sin morir en el intento? Bueno aquí os dejamos unos consejos que a nosotros nos resultaron muy útiles.

Crea expectativas e ilusión por visitar el museo.

Puede parecer algo sin importancia, pero no lo es. Si dedicas algo de tiempo durante los días o semanas previas a tu visita al museo a que tus hijos conozcan el museo y lo que van a encontrarse en él, el resultado de seguro que te sorprende. Para los adultos es mucho más fácil, existen películas y documentales sobre el museo, pero en el caso de los niños no existe tanta información, al menos 100 % dedicada a ellos. Pero si buscas un poco, puedes encontrar por separado, distintas informaciones, videos o incluso plantillas de colorear de algunas de las obras expuestas en el Louvre.

A nosotros nos funcionó muy bien usar estas plantillas o dibujos de obras como la Gioconda, la Venus de milo, o de la victoria de Samotracia. Esto acompañado de fotos del exterior del museo, sus pirámides y del arco del carrousel creó la expectación necesaria para que las ganas de visitar el museo fueran casi las mismas que de ver la torre Eiffel.

Audioguia, un aliado indispensable.

En el museo cuentan con una audio guía muy completa. Se puede solicitar en los mostradores antes de entrar al museo. La audioguía es una nintendo 3Ds que cuenta con una ingente cantidad de información, imagenes, imagenes 3d e incluso videos y animaciones. Aunque está pensada para adultos, nos sorprendió el magnífico poder de atracción que tuvo en nuestra peque. Para empezar, el que esté en una 3Ds ya llama mucho su atención. Son capaces de manejar mucho mejor estas consolas que nosotros, además al ir localizandola a traves del museo y mostrando la ubicación en un mapa lo hacia aun mas interesante para ella.
Pero lo mejor de todo es la forma de relatar cada una de las historias de cada obra. No hay nada que guste más a un niño que un cuento o historia, pues bien, esta guia es como un registro super extenso de historias. De verdad, no me esperaba el poder de atención que logró esta audioguía, es una de las que más ha entretenido a nuestra hija. Por eso, si o si coje una audioguia para tus hijos (a partir de 7 años).


Busca actividades dentro del museo.

Dentro del mismo museo existen distintas actividades que tus hijos pueden hacer. Según cada dia, hay en distintas salas, personal del mismo museo o voluntarios, que están dibujando o explicando ciertas obras. Si haces que participen en estas actividades seguro que disfrutan aún más de la visita y además servirán de parada técnica en la frenética maratón que supone recorrer todo el museo.


Planifica tu recorrido.

Como ya hemos dicho el museo cuenta con 14 km de galería, unas 7000 pinturas y otra gran cantidad de obras de arte. Añadele un sótano en el que se encuentran las ruinas de la antigua fortificación de defensa y el recorrido obligado del exterior para disfrutar de las maravillosas fachadas y de su icónica pirámide.Por esta razón es necesario que planifiques bien tu visita. En primer lugar decide cuánto tiempo vas a dedicarle y en función del que hayas decidido, elige que quieres ver.
****AQUÍ AÑADIREMOS UNA SERIE DE CONSEJOS QUE TE SERVIRAN TAMBIEN SI VISITAS SIN NIÑOS EL MUSEO****
Nosotros dedicamos un día completo a visitar el museo y aun así no logramos verlo completamente debido no solo al ritmo que llevábamos, acoplandonos a las necesidades de los pequeños, sino a la gran afluencia de gente.Para poder ahorrar tiempo es indispensable que tengas dos cosas muy en cuenta: Saca las entradas por internet , y no entres por la entrada principal bajo la piramide (usa la entrada del carrousel). Estos dos sencillas pasos pueden ahorrarte hasta una hora de colas, si además añades la audioguía en el tiquet ya apenas tendrás que esperar para entrar a las galerías.Como siguiente recomendación para ahorrar tiempo si dispones de muy poco y ademas no te gustan las aglomeraciones, decide visitar el Louvre un miércoles o un viernes a partir de las 19 o las 20 horas. Estos dos días el museo abre hasta las 22 horas, y a partir de las 19 suele estar casi vacío.Haz una lista de las obras que quieres ver, esto va a ahorrarte mucho tiempo si no eres de los que te gusta perderte por galerías interminables de obras que no te llaman la atención. (Al final dejamos una lista de unas 20 obras indispensables para ver en el museo).

Equípate para la visita

En el interior del museo, en las salas no está permitido comer, pero en el vestíbulo no hay ninguna clase de problema en montar tu “pequeño picnic”. Si bien no te van a decir nada por dar agua a tus hijos o que tomen un snack durante la visita, si te llamaran la atención si se van comiendo un bocata.Una vez que tienes tu entrada, puedes salir o entrar al museo las veces que quieras, por lo que es buena opción que por ejemplo cada vez que cambies de planta, pases por la entrada y tomes un merecido descanso. Esto con los niños funciona muy bien, ya sabéis que los que mejor nos conocemos somos los padres, por eso el tener preparado un premio o un buen tentempié para cada pausa va a lograr que no desfallezcan en una visita interminable

Planea un juego de búsqueda.

Si aun asi crees que la atención de tus hijos no está garantizada prueba con lo siguiente.Ayudandote de la guia del museo que puedes descargar en castellano antes de tu visita plantea un juego de busqueda de obras de arte por los laberinticos pasillos y estancias del museo.Si van pendientes de encontrar esa obra perdida mientras recorren las estancias la visita será mucho más amena y entretenida.


Compra un recuerdo del Louvre.

Para terminar la visita y que recuerden con cariño la visita, compra en la tienda del museo o en los alrededores un pequeño recuerdo. Existen desde pequeños libros de colorear, o tipo quiz con diferencias y enigmas, hasta figuras o llaveros del museo y sus obras.Como detalle final no olvides dedicar tiempo a visitar los exteriores del museo. Es una bonita visita recorrer por completo sus fachadas y sobre todo la Cour Carrée, un patio detrás de la pirámide que da paso hasta la puerta de las artes, donde podrás hacer a tus peques una fotos estupendas.

En @ninosymillas esperamos que estos consejos os sirvan para vuestra visita al Louvre, como siempre, el estado de ánimo de los padres hace mucho, asi que, mantén la calma, disfruta de la visita y si no es posible ver por completo el museo no te preocupes, las puertas del Louvre te esperan abiertas de par en par para una futura visita.

****LISTADO DE OBRAS QUE NO PUEDES PERDERTE****

  • MINERVA
  • ESFINGE
  • LAS TRES GRACIAS
  • VENUS DE D´ARLES
  • VENUS DE MILO
  • HERMAFRODITA DORMIDA
  • EL JURAMENTO DE LOS HORACIO
  • LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO
  • LA BALSA DE LA MEDUSA
  • LA CORONACION DE NAPOLEON I
  • VICTORIA DE SAMOTRACIA
  • VIRGEN DE LAS ROCA
  • LAS BODAS DE CANA
  • LA GIOCONDA
  • DIANA DE VERSALLES
  • TOMA DE CONSTANTINOPLA
  • EL SARCOFAGO DE LOS ESPOSOS



Comentarios

Publicar un comentario