🎭✈ VIAJAR EN AVIÓN CON NIÑOS ✈

Cuando planteamos unas vacaciones en familia hay una cuestión que siempre nos trae de cabeza, el viaje en avión. 

Cuando tenemos niños pequeños y nuestro destino requiere un largo viaje en avión, mantener a los niños entretenidos y sin que molesten a los demás pasajeros, suele ser uno de los objetivos a conseguir. Pero el estrés de esta situación en el inicio de un viaje de vacaciones es algo tan abrumador que muchos prefieren no pasar por ese mal trago y evitan los destinos que obligan a desplazarse en avión..

Después de bastantes vuelos a la espalda con los peques podemos daros unos consejos que a nosotros nos han funcionado bastante bien.
   

 1.El factor horario es nuestro aliado.
Somos nosotros, los padres, los que mejor conocemos a nuestros peques. Costumbres, rutinas, horarios...
Por eso el utilizar esto a nuestro favor va a ser uno de los factores clave.
Si programamos con 1 o 2 días de antelación el viaje en avión vamos a conseguir que una gran parte del trayecto los peques estén dormidos, o al menos, tan agotados que caigan rendidos a pocos minutos del despegue.
Nosotros intentamos adaptar los horarios de los días anteriores acorde a la hora del vuelo. Es mas fácil si los vuelos son nocturnos, pero de no serlo, el intentar que en casa "trasnochen" o "madruguen" de mas esos días anteriores va a ayudar y juntandolo al subidon de emociones del viaje, suele ser el somnífero perfecto.
   2. Busca el entretenimiento adecuado en cada momento.🎭🎞🎨
Una vez mas el conocimiento de nuestros peques nos va a dar la solución.
Ahora mismo contamos con una infinidad de dispositivos electrónicos en los que llevar juegos o dibujos para que vean, pero si eres padre sabrás que basta que tengan la posibilidad de ver algo, no van a querer ver lo que tu has preparado de antemano. Además este tipo de entretenimiento tan pronto los tiene ocupados como que se cansan en menos que te das cuenta.
Por eso nosotros intentamos que las tablets, consolas portátiles, o el propio entretenimiento multimedia que algunos aviones tienen, sea la ultima opción.
Intentamos llevar 2 o 3 clases de entretenimiento diferente, según la duración del vuelo, para que tengan distintas cosas que hacer y no se aburran rápido.
Un pequeño bloc con algunas pinturas, 3 o 4 juguetes de pequeño tamaño que quepan en un estuche, algún tipo de rompe cabezas o puzzle.... son algunas de las opciones. Eso si siempre intentamos que sean nuevos, es decir que los niños no los hayan visto antes, esto les tendrá mas rato ocupados.
Os aconsejamos que visitéis algunos de los vendedores de Aliexpress expertos en todo lo relacionado con los viajes, ya que encontrareis muy buenas gadgets que incluir para vuestros peques.



Si el/la niñ@ es muy peque, no olvides su peluche favorito, esto te va a servir durante todas tus vacaciones para que este mas tranquilo, pero durante el vuelo, sera tu aliado perfecto si quieres que este tranquilo o se duerma.
   3. Mantén su barriga ocupada.🍗🍬🍫
Tampoco es que vayamos a empapuzar a los enanos durante todo el viaje, solo que vamos a prepararnos una serie de "premios" o pequeños "tentempié" para aquellos momentos de frustración total.
Ya que lo único que no se permite meter en los aviones son líquidos en recipientes superiores a 100ml , los pequeños yogures o pettit suisse que no requieren de frió pueden ser una opción.
Nosotros usamos pequeñas bolsitas zip en las que metemos variedad de regalitos, unos frutos secos, fruta deshidratada, unas gominolas, un par de onzas de chocolate.... Estas bolsitas son la solución perfecta en los momentos de máxima tensión porque están agobiados de mantenerse en su sitio.
   4. Mantente calmado.😌
Si ya de por si estas nervioso durante el viaje, esto no solo te afectara negativamente a ti, también lo trasladaras a tus pequeños.
Parece difícil mantener la calma, sobre todo si tienes miedo a volar, pero es algo super esencial cuando viajamos con niños. Si ellos ven que la atmósfera a su alrededor esta calmada, estarán mucho mas tranquilos.
Todo es cuestión de psicología, míralo por este lado:
Las maletas ya están listas, la ruta de tus vacaciones preparada, el coche esta en el parking guardadito, ya has facturado el equipaje, se han acabado las colas del aeropuerto.... Ahora toca desconectar de lo demás y afrontar el viaje a tu maravilloso destino con tranquilidad.


Solo esta en tu mano lo referente a tu asiento y el de tu peque, todo lo demás durante unas horas, esta fuera de tu control así que ........

Keep Calm😎 and enjoy fliying ðŸ›«.

Comentarios

Publicar un comentario