✈🎒 ESCALA EN ESTAMBUL ⏳🚩

Crees que es posible visitar lo mas bonito de Estambul en una escala de 12 horas? Lee y te lo demuestro.


Llegamos al aeropuerto de Ataturk desde SHarm el Sheik. Aunque esta a punto de desaparecer, creemos que es de los mejores aeropuertos que hay, WIfi gratuito con tiempo limitado, baños con cambiadores para los peques y muchísimos asientos para descansar durante las escalas.

Nosotros no somos de excursiones contratadas si hay mas opciones así que desde casa llevamos todo nuestro itinerario, y que mejor que conocer la ciudad desde el mismo metro donde cada día miles de personas viajan.

Empezamos con coger el metro, y acercarnos a  nuestro hotel, esta vez la escala nos permitía hacer noche en Estambul, así que elegimos para nosotros la mejor opción, la cadena Barceló , el elegido fue OCCIDENTAL PERA ESTAMBUL. El hotel esta genial ubicado, cerca de la plaza TAKSIM. El hotel cuenta con habitaciones familiares donde se compone de dos plantas, abajo un mini salón con baño completo y sofá cama, escritorio y mini bar, en la parte de arriba encontramos otro baño completo y la cama de matrimonio. 
Una vez descargados de maletas y cambio de vestuario nos fuimos a visitar Estambul.


IMG_20180712_142150.jpgLa Mezquita AzulNuestra primera parada fue visitar la famosa y bien ganada fama, La mezquita azul, es impresionante la mezcla de culturas, la imponente plaza y sobre todo la alucinante mezquita.

Recomendamos viajar con pantalón largo y camiseta de manga corta, si no es posible, saber que a la entrada os ofrecerán gratuitamente   una falda y un pañuelo para que las mujeres puedan cubrir su cabeza. Tener en cuenta esto, para ellos es una forma de respeto.

Se acerca el medio día, y hay que hacer parada para reponer fuerzas, y mas con niños, que mejor que un kebab autentico, bien baratos y muy ricos, no dudes en saborear cualquiera de los kebab que te ofrecen en los múltiples puestos que hay en cada esquina. 

Seguimos con nuestra ruta, lo siguiente era visitar Santa Sofia, solo pudimos disfrutarla por fuera ya que las colas en Julio son larguísimas, y no eran compatibles con el calor y dos niños.

medusa.JPG
Nuestra ruta continua para visitar la Cisterna de Basílica, una autentica maravilla donde podrás estar cara a cara con la mismísima  medusa, o sentirte como  Robert Langdon en la película Inferno. 




IMG_20180712_163453.jpg 
¿Llevas la maleta medio vacía? Bien! Acompáñame al GRAN BAZAR ¿Que podría decirte de este lugar? Que podrías pasarte días aquí y no recorrerlo entero, mil callejuelas, miles de tiendas, miles de sitios para degustar especialidades turcas.... ¡Atención Consejo! Regatea y no te des por vencido, los precios pueden llegar a bajar mas de la mitad! Encuentra desde camisetas de tu equipo favorito hasta bolsos de las marcas de las mismísimas tiendas exclusivas de París.


IMG_20180712_174528.jpgIMG_20180712_164014.jpg


Está atardeciendo, así que llegamos al momento mas romántico del día, y decidimos hacer un crucero por el  mítico Bósforo, para poder recitar como aquel pirata.....

IMG_20180712_191155.jpgBósforoIMG_20180712_192625.jpgCrucero por el Bósforo
                  


y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
Y allá a su frente Estambul



IMG_20180712_210845.jpgIMG_20180712_212022.jpgCONSEJO DE NIÑOS Y MILLAS: HAZTE CON EL LIBRO TEA STILTON: MISTERIO EN EL ORIENT EXPRESS,


 Terminamos el día con la visita a la emblemática plaza TAKSIM, esta llena de vida, música; Helados; Puestos de Castañas y comida para llevar, desde luego es un lujo poder pasear por esta plaza.



Nos quedamos con muchísimas ganas de Estambul, sabemos que hay cientos de  calles más que recorrer, cientos de mezquitas que visitar por eso no es un adiós es un hasta luego Estambul!!!!!!




Comentarios